Talibán afgano arrebata villas a otros insurgentes

6:04 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -El Talibán ganó control de varias villas en el noreste de Afganistán hoy, lunes, después de dos días de batallas con otro grupo islamita que terminó cuando casi 70 milicianos rivales se retiraron y rindieron a fuerzas gubernamentales cercanas, dijeron funcionarios.

El combate feroz, que dejó al menos 50 muertos en total, fue una lucha territorial entre el Talibán y los insurgentes aliados de Hezb-e-Islami leales al jefe militar regional Gulbuddin Hekmatyar que también pudo haber sido detonada por el visible deseo de Hekmatyar de unirse al proceso de paz encabezado por el gobierno, señalaron funcionarios.

Uno de los rebeldes de Hezb-e-Islami que desertaron dijo hoy, lunes, que los combatientes en el área están deseando ahora unirse al gobierno y luchar contra el Talibán en la provincia noreste de Baghlan donde terminaron las batallas el domingo.

"Si el gobierno nos protege y nos apoya, acabaremos con el Talibán en Baghlan'', señaló Noorullaq, uno de 11 comandantes de Hezb-e-Islami que entregaron sus armas al gobierno. El habló en una conferencia de prensa hoy, lunes, en Pul-e-Khumri, la capital provincial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...