Talibán se atribuye explosión de bomba

8:12 a.m. - KABUL, Afganistán (DPA).- La milicia integrista talibán aseguró hoy haber matado con una bomba a diez policías en el distrito de Bati Kot, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Uno de los portavoces de los talibán, Zabihullah Muyahid, dijo en un comunicado colgado en la página web de los rebeldes que los diez policías murieron al explotar una bomba al paso de su vehículo.

El portavoz del departamento de policía de Nangarhar, Abdul Ghafoor, confirmó el incidente, pero sostuvo que la bomba, accionada a control remoto, sólo dejó heridos a tres policías y dos soldados, además de causar graves daños en el vehículo de la polícia.

Mientras, al menos 11 rebeldes fueron abatidos y otros seis heridos durante un enfrentamiento con fuerzas de la coalición internacional y el Ejército afgano en la provincia sureña de Kandahar, informó el jefe de la policía de la provincia, Said Agha Saqib, quien aseguró que ningún efectivo afgano o de la coalición resultó muerto o herido durante el combate. Por otra parte, el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi aseguró que los rebeldes abatieron a ocho policías afganos en la misma área, en el distrito de Zerai, y capturaron a otro policía.

Los talibán han anunciado una ofensiva denominada "Nasrat" (Éxito) durante el mes de ayuno musulmán del Ramadan, que comenzó este jueves. El anuncio de la ofensiva se produjo poco después de que la milicia integrista expresara su disposición a entablar conversaciones con el gobierno de Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...