Talibán dice que luchará hasta la muerte

9:28 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP). -Los talibanes de Pakistán juraron defender hasta la muerte sus posiciones en el valle de Suat, en el noroeste del país, mientras las tropas avanzan en la zona y el gobierno trataba el lunes de lograr respaldo político para su ofensiva ante posibles combates urbanos, que podrían significar la pérdida de vidas civiles.

Washington ha presionado a Islamabad para que despeje los bastiones de Al Qaeda y los talibanes a lo largo de la frontera con Afganistán, alegando que los milicianos no solo significan una amenaza para las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, sino un riesgo de que las armas atómicas caigan en su poder.

El primer ministro Yousuf Raza Gilani insistió el lunes en que las armas atómicas estaban a salvo, en medio de versiones de que el gobierno está ampliando su arsenal.

El débil gobierno civil de Pakistán ha tratado de obtener respaldo público a su ofensiva en Suat y la respuesta ha sido relativamente positiva, ante la indignación general por el avance de los talibanes hasta un distrito situado a 95 kilómetros de la capital, Islamabad.

Con el objeto de lograr mayor consenso, los funcionarios del gobierno se reunieron el lunes con los líderes de los principales partidos políticos en Islamabad.

En una sesión privada, Raza Gilani dijo que el ejército se quedaría en Suat hasta que los desplazados regresen a salvo, pero advirtió que se debe lograr una solución política a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...