Talibán intercambiaría rehenes surcoreanos

Un grupo de personas participa en una vigilia para pedir la liberación de los surcoreanos. Un grupo de personas participa en una vigilia para pedir la liberación de los surcoreanos.
Un grupo de personas participa en una vigilia para pedir la liberación de los surcoreanos.

12:13 p.m. - AFGANISTÁN (AP). -Un presunto portavoz del Talibán dijo que su grupo mató hoy sábado a dos rehenes alemanes y cinco afganos, pero está dispuesto a liberar 23 surcoreanos cristianos a cambio de la liberación del mismo número de prisioneros talibanes.

El gobierno afgano, sin embargo, dijo tener información contradictoria sobre los rehenes alemanes, generando dudas sobre las declaraciones del presunto portavoz insurgente.

Qari Yousuf Ahmadi, que se presentó como portavoz del Talibán, dijo que los gobiernos de Afganistán y Corea del Sur tenían plazo hasta en la noche del domingo para aceptar la liberación de los milicianos del Talibán, o de lo contrario los rehenes coreanos morirán.

Manifestó que los alemanes y afganos fueron muertos a tiros porque Alemania no anunció la evacuación de sus 3 mil soldados de Afganistán. Los siete fueron secuestrados el miércoles en la provincia de Wardak, en el sur del país, mientras trabajaban en el proyecto de un dique.

Los gobiernos de Alemania y Afganistán no cumplieron nuestras condiciones, manifestó Ahmadi a la AP en una comunicación telefónica desde un lugar que no reveló. Ahmadi no ofreció pruebas de la matanza y dijo que el Talibán informará posteriormente sobre los cadáveres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...