El Talibán mata a 13 soldados

8:37 a.m. - KABUL, Afganistán (AP). -Unos 300 milicianos del Talibán mataron a 13 soldados afganos, hirieron a 11 y capturaron a otros 16 luego de una emboscada en una provincia del noroeste de Afganistán, informó hoy viernes un alto funcionario afgano.

Abdul Ghani Sabri dijo que también siete Talibán murieron en el enfrentamiento del jueves en la noche en el distrito de Bala Murghab de la provincia de Badghis. Sabri es el vicegobernador de la provincia.

El funcionario dijo que 300 milicianos atacaron una caravana integrada por soldados y policías afganos en la aldea de Akazai, iniciando un combate que se prolongó durante varias horas.

Por otra parte, una columna de fuerzas extranjeras que disparó contra un vehículo en las afueras de Kabul mató a dos civiles, uno de ellos un niño de cinco años, dijo un alto oficial de policía.

La columna recorría el camino de Kabul a Jalalabad, al este de la capital, cuando los soldados dispararon a un vehículo civil, dijo el jefe de policía de Kabul, Ayub Salangi.

Hubo además dos heridos. No estaba claro el motivo de los disparos, dijo Zemarai Bashary, un portavoz del ministerio del interior.

Un centenar de personas bloquearon el camino y arrojaron piedras a la policía mientras coreaban consignas contra Estados Unidos, de acuerdo con Mohammad Ajmal, un vecino del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...