Talibán rechaza anunciado retiro de EU de Afganistán

9:03 a.m. - KABUL, Afganistán (AP). -El Talibán advirtió el domingo que seguirá combatiendo contra la coalición comandada por Estados Unidos para obligarla a salir de Afganistán antes de 2014, año fijado la víspera como fecha por que la alianza transfiera el control de la seguridad al gobierno afgano.

El portavoz del Talibán, Zabiula Muyahid, dijo en un mensaje enviado por correo electrónico a la prensa que la OTAN será incapaz de erigir un gobierno estable en Afganistán para esa fecha.

Durante la cumbre de la OTAN realizada esta semana, la alianza acordó comenzar a transferir la responsabilidad de la seguridad a fuerzas afganas a comienzos de 2011 y completar la transición al finalizar 2014.

Muyahid dijo que el Talibán "no se quedará quieto ni una sola noche, hasta que y a menos se alcancen las metas de una completa libertad y de la formación de un gobierno independiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo