Talibán reivindica atentado suicida en noroeste de Pakistán

La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos en el ataque en el noroeste de Pakistán.

ISLAMABAD, Pakistán (Xinhua). -El Talibán paquistaní reivindicó un atentado suicida lanzado esta mañana que dejó tres personas muertas y ocho más heridas en el distrito de Swabi, noroeste de Pakistán. 

Un exfuncionario local que apoyó a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el Talibán fue blanco del ataque. Hanif Jadoon, ex alcalde del área Swabi, fue atacado cuando regresaba a casa de las oraciones matinales en una mezquita del árera Malikbad de Swabi en su automóvil Toyota Prado. 

El hjo de Hanif Jadoon y su guardaespaldas también murieron en el ataque. La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos. 

Un vocero del Talibán, Sirajuddin, atribuyó el ataque al grupo y dijo que Hanif Jadoon fue muerto porque cooperó con las fuerzas de seguridad en el asesinato de un comandante talibán local el año pasado. 

Jadoon pertenecía al gobernante Partido Nacional Awami (PNA) provincial que apoyó la operación de las fuerzas de seguridad contra el Talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...