Talibán reivindica atentado suicida en noroeste de Pakistán

La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos en el ataque en el noroeste de Pakistán.

ISLAMABAD, Pakistán (Xinhua). -El Talibán paquistaní reivindicó un atentado suicida lanzado esta mañana que dejó tres personas muertas y ocho más heridas en el distrito de Swabi, noroeste de Pakistán. 

Un exfuncionario local que apoyó a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el Talibán fue blanco del ataque. Hanif Jadoon, ex alcalde del área Swabi, fue atacado cuando regresaba a casa de las oraciones matinales en una mezquita del árera Malikbad de Swabi en su automóvil Toyota Prado. 

El hjo de Hanif Jadoon y su guardaespaldas también murieron en el ataque. La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos. 

Un vocero del Talibán, Sirajuddin, atribuyó el ataque al grupo y dijo que Hanif Jadoon fue muerto porque cooperó con las fuerzas de seguridad en el asesinato de un comandante talibán local el año pasado. 

Jadoon pertenecía al gobernante Partido Nacional Awami (PNA) provincial que apoyó la operación de las fuerzas de seguridad contra el Talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...