Talibán reivindica atentado suicida en noroeste de Pakistán

La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos en el ataque en el noroeste de Pakistán.

ISLAMABAD, Pakistán (Xinhua). -El Talibán paquistaní reivindicó un atentado suicida lanzado esta mañana que dejó tres personas muertas y ocho más heridas en el distrito de Swabi, noroeste de Pakistán. 

Un exfuncionario local que apoyó a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el Talibán fue blanco del ataque. Hanif Jadoon, ex alcalde del área Swabi, fue atacado cuando regresaba a casa de las oraciones matinales en una mezquita del árera Malikbad de Swabi en su automóvil Toyota Prado. 

El hjo de Hanif Jadoon y su guardaespaldas también murieron en el ataque. La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos. 

Un vocero del Talibán, Sirajuddin, atribuyó el ataque al grupo y dijo que Hanif Jadoon fue muerto porque cooperó con las fuerzas de seguridad en el asesinato de un comandante talibán local el año pasado. 

Jadoon pertenecía al gobernante Partido Nacional Awami (PNA) provincial que apoyó la operación de las fuerzas de seguridad contra el Talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Indagatoria a Riccardo Francolini continuará este jueves 27 de abril

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción proseguirá este jueves 27 de abril con la diligencia de indagatoria al expresidente de la ...

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...