Talibán reivindica atentado suicida en noroeste de Pakistán

La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos en el ataque en el noroeste de Pakistán.

ISLAMABAD, Pakistán (Xinhua). -El Talibán paquistaní reivindicó un atentado suicida lanzado esta mañana que dejó tres personas muertas y ocho más heridas en el distrito de Swabi, noroeste de Pakistán. 

Un exfuncionario local que apoyó a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el Talibán fue blanco del ataque. Hanif Jadoon, ex alcalde del área Swabi, fue atacado cuando regresaba a casa de las oraciones matinales en una mezquita del árera Malikbad de Swabi en su automóvil Toyota Prado. 

El hjo de Hanif Jadoon y su guardaespaldas también murieron en el ataque. La policía dijo que el atacante suicida usó alrededor de ocho kilogramos de explosivos. 

Un vocero del Talibán, Sirajuddin, atribuyó el ataque al grupo y dijo que Hanif Jadoon fue muerto porque cooperó con las fuerzas de seguridad en el asesinato de un comandante talibán local el año pasado. 

Jadoon pertenecía al gobernante Partido Nacional Awami (PNA) provincial que apoyó la operación de las fuerzas de seguridad contra el Talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados