Talibanes afganos piden a la ONU investigar invasión a EU

La insurgencia que ha combatido a las fuerzas afganas durante una década en Afganistán envió un comunicado a los medios urgiendo que quienes tuvieron un papel en la invasión de Irak sean juzgados.
Los talibanes acusan a Estados Unidos (EU), de dejar Irak "tras saquear y destruir los recursos nacionales, su herencia histórica y su infraestructura". Además, "150 mil iraquíes oprimidos fueron asesinados por los estadounidenses". Los talibanes acusan a Estados Unidos (EU), de dejar Irak "tras saquear y destruir los recursos nacionales, su herencia histórica y su infraestructura". Además, "150 mil iraquíes oprimidos fueron asesinados por los estadounidenses".
Los talibanes acusan a Estados Unidos (EU), de dejar Irak "tras saquear y destruir los recursos nacionales, su herencia histórica y su infraestructura". Además, "150 mil iraquíes oprimidos fueron asesinados por los estadounidenses".

KABUL, Afganistán DPA.- Los talibanes afganos pidieron a la ONU y a otras organizaciones internacionales que interroguen a los oficiales estadounidenses "implicados en la invasión de Irak y el asesinato de iraquíes".

La insurgencia que ha combatido a las fuerzas afganas e internacionales durante una década en Afganistán envió un comunicado a los medios urgiendo que "quienes tuvieron un papel en la invasión de Irak sean juzgados".

"La columna de los invasores se ha roto en el hogar de los musulmanes, gracias a dios", dijo el portavoz talibán Zabiullah Mujahid. "Nos obligaron a huir con las manos vacías", añadió.

Los talibanes acusan a Estados Unidos (EU), de dejar Irak "tras saquear y destruir los recursos nacionales, su herencia histórica y su infraestructura". Además, "150 mil iraquíes oprimidos fueron asesinados por los estadounidenses", añade el comunicado.

EU puso fin a sus nueve años de misión militar en Irak el pasado fin de semana, aunque un significativo número de estadounidenses siguen en la embajada, una de las más grandes del país en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...