Talibanes amenazan con una larga guerra contra EU

Actualmente, la OTAN tiene unos 130 mil soldados desplegados en Afganistán, que según lo previsto abandonarán el país por fases 2014.

KABUL, Afganistán (DPA).- Los talibanes amenazaron hoy, sábado, 10 de septiembre, a Estados Unidos con una guerra larga en Afganistán, según un comunicado difundido en Internet por las milicias rebeldes.

En el marco del décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, el mensaje alude a Estados Unidos como "instigadores de guerra" y advierten que si no dejan de utilizar la sangre de los afganos como objetivo de su política colonizadora "los afganos tendrán mucha resistencia para una llevar adelante una larga guerra".

Con rebeliones en todo el país, los afganos enviarán a "los norteamericanos al basurero de la historia, como se lo hicieron con otros imperios en el pasado", agrega el comunicado, en referencia a los británicos y los soviéticos, que no lograron ocupar Afganistán en forma permanente.

En relación a los ataques del 11 de septiembre de 2010 señalan que los afganos no tienen ningún tipo de responsabilidad. Estados Unidos utilizó los atentados como pretexto para "derramar la sangre de miles de afganos inocentes, y la crueldad aún sigue".

El Emirato islámico de los talibanes pidió una investigación independiente del 11-S y a cambio los estadounidenses y sus aliados enviaron cohetes, añade.

Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11-S tras acusar al régimen talibán, entonces en el poder, de dar asilo al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...