Talibanes amenazan con una larga guerra contra EU

Actualmente, la OTAN tiene unos 130 mil soldados desplegados en Afganistán, que según lo previsto abandonarán el país por fases 2014.

KABUL, Afganistán (DPA).- Los talibanes amenazaron hoy, sábado, 10 de septiembre, a Estados Unidos con una guerra larga en Afganistán, según un comunicado difundido en Internet por las milicias rebeldes.

En el marco del décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, el mensaje alude a Estados Unidos como "instigadores de guerra" y advierten que si no dejan de utilizar la sangre de los afganos como objetivo de su política colonizadora "los afganos tendrán mucha resistencia para una llevar adelante una larga guerra".

Con rebeliones en todo el país, los afganos enviarán a "los norteamericanos al basurero de la historia, como se lo hicieron con otros imperios en el pasado", agrega el comunicado, en referencia a los británicos y los soviéticos, que no lograron ocupar Afganistán en forma permanente.

En relación a los ataques del 11 de septiembre de 2010 señalan que los afganos no tienen ningún tipo de responsabilidad. Estados Unidos utilizó los atentados como pretexto para "derramar la sangre de miles de afganos inocentes, y la crueldad aún sigue".

El Emirato islámico de los talibanes pidió una investigación independiente del 11-S y a cambio los estadounidenses y sus aliados enviaron cohetes, añade.

Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11-S tras acusar al régimen talibán, entonces en el poder, de dar asilo al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...