Talibanes extienden plazo para rehenes

7:45 a.m. - KABUL, Afganistán (Reuters). -Los talibanes extendieron hasta el plazo para los 22 rehenes surcoreanos que amenazan con matar, después de un pedido de los negociadores afganos, dijo un portavoz talibán, agregando que los cautivos están con vida.

"Debido al pedido del equipo (...) los talibanes han extendido el plazo", dijo Qari Mohammad Yousuf a Reuters por teléfono desde una locación desconocida.

Los talibanes habían establecido previamente un "plazo final" y después del cual dijeron que matarían a los 22 coreanos, en su mayoría mujeres, a menos que el Gobierno afgano libere a rebeldes encarcelados.

El consejo de líderes talibanes, encabezado por el jefe talibán Mullah Mohammad Omar, estableció el primer plazo, dando a la amenaza de matar a los rehenes más peso que varios otros plazos que ya pasaron sin incidentes.

Los talibanes secuestraron a los cristianos coreanos hace más de 10 días de un ómnibus en la provincia de Ghazni, al sudoeste de Kabul, y el miércoles mataron al líder del grupo, luego del vencimiento de un plazo anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...