Talibanes lanzan amplia operación en todo Afganistán

La operación, denominada "Kamin" o "Emboscada", comenzó hoy en todo el país y está basada "en la decisión del alto consejo. La operación, denominada "Kamin" o "Emboscada", comenzó hoy en todo el país y está basada "en la decisión del alto consejo.
La operación, denominada "Kamin" o "Emboscada", comenzó hoy en todo el país y está basada "en la decisión del alto consejo.

1:54 p.m. - KABUL, Afganistán (DPA).- El grupo islamista radical de los talibán anunció hoy el lanzamiento de una nueva y amplia operación en Afganistán contra las fuerzas locales e internacionales, en el mismo día en que comunicó que puso en libertad a tres trabajadores humanitarios que habían sido secuestrados hace dos meses.

La operación, denominada "Kamin" o "Emboscada", comenzó hoy en todo el país y está basada "en la decisión del alto consejo", dijo el portavoz talibán Qari Mohammed Yousif Ahmadi en un comunicado publicado en la página web del grupo.

Durante la misma "utilizaremos todo tipo de armas y ataques", aseguró Ahmadi, quien añadió que la operación incluirá combates cara a cara y ataques guerrilleros.

El anuncio llega en medio de una creciente violencia talibán en el país durante las últimas semanas tras una reducción de los combates durante el invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...