Talibanes aún operan tras repliegue

11:33 a.m. - BUNER, Pakistán (Reuters) - Combatientes talibanes permanecían el sábado en un valle pakistaní cerca de la capital, después de que buena parte del grupo se retiró y abandonó su principal base, indicaron funcionarios.

"Ellos se han ido, pero dejaron a sus hombres aquí", comentó a Reuters Abdul Rasheed Khan, alto funcionario policial del distrito. "Ahora tenemos cerca de 200 talibanes locales que pueden ser vistos al costado de los caminos", sostuvo.

La llegada de militantes talibanes al distrito noroeste de Buner, cerca de 100 kilómetros al noroeste de Islamabad, provocó alarma en Washington la semana pasada, mientras aumentaban los temores respecto a la estabilidad del país islámico con arsenal nuclear.

El comandante de la guerrilla, Fazlullah, ordenó el viernes a sus hombres que se retirarán del vecino valle Swat y su portavoz indicó que cerca de 100 combatientes estaban siendo replegados. Los residentes vieron a los rebeldes talibanes abandonar su principal base en el pueblo Sultan Was, en el valle Buner.

Un alto funcionario de seguridad dijo que los talibanes deberían deponer las armas, permitir a la policía realizar sus labores y aceptar que los nuevos tribunales, conocidos como cortes qazi, se encarguen de la justicia de acuerdo a la ley sharia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...