Tambaleo de puente disparó estampida en Camboya

6:04 a.m. - PHNOM PENH, Camboya (AP). -La investigación sobre la estampida del lunes en un festival de la capital de Camboya, en la que murieron cientos de personas, concluyó inicialmente que el pánico se desató cuando el puente repleto de gente empezó a balancearse.

Bayon TV, que suele ser micrófono del gobierno, reportó el miércoles que un comité oficial establecido para investigar la tragedia encontró que muchos de los afectados provenían del campo y no sabían que es normal que un puente de suspensión se tambalee. Como temieron que la infraestructura estaba colapsando, intentaron huir.

El reporte de la televisora señala que hubo 750 víctimas, 350 de las cuales murieron, cifras menores a los 378 fallecidos y 755 heridos que el martes anunciaron funcionarios.

Al preguntar sobre la discrepancia, el ministro de Información Khieu Kanharith dijo el miércoles que el saldo mortal oficial es de 351 personas y 395 heridos.

El comité basó sus conclusiones en las investigaciones y el testimonio de testigos, indicó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...