Tanques bombardean un barrio residencial cerca de Hama en Siria

Hama es símbolo de la lucha contra el régimen tras la represión en 1982 de una revuelta de los Hermanos Musulmanes contra el presidente Hafez al Asad.

HAMA, Siria.- Tanques del ejército sirio bombardearon el lunes por la noche un barrio residencial cerca de Hama, ciudad rebelde del centro de Siria donde una masiva ofensiva dejó 104 muertos desde el domingo, informó un activista que se encontraba en dicha localidad.

"Diez tanques están bombardeando de forma indiscriminada Dawar Bilal, un barrio residencial de la periferia de Hama", declaró este militante, contactado por teléfono, mientras se oía ruido de fondo de bombas.

La represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad y el ejército contra los opositores al régimen causó el domingo un centenar de muertos en Hama, a 210 km al norte de Damasco, y otros cuatro este lunes.

En otras ciudades del país, las víctimas por la represión desde el domingo son 41, según el recuento de la AFP en base a las informaciones dadas por organizaciones humanitarias.

La violencia de la represión provocó que el domingo fuera una de las jornadas más sangrientas desde que se inició el movimiento de contestación contra el régimen el pasado 15 de marzo, lo que provocó una oleada de condenas internacionales.

Ante la gravedad de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de urgencia que comenzará este lunes a las 21H00 GMT.

El poder intenta desde hace varias semanas someter a la ciudad rebelde de Hama, donde se han llevado a cabo masivas manifestaciones contra el régimen.

Hama es símbolo de la lucha contra el régimen tras la represión en 1982 de una revuelta de los Hermanos Musulmanes contra el presidente Hafez al Asad, padre del actual dirigente, que dejó 20 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...