Tanques disparan contra ciudad en el centro de Siria

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó al régimen de siria de estar implicado "casi con certeza" en crímenes contra la humanidad.

BEIRUT, Líbano (AP). -Tanques del ejército dispararon el viernes contra vecindarios en poder de los rebeldes en Siria, dijeron activistas, un día después de que la ONU condenara las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen del país. 

Los obuses de los tanques caían en los vecindarios de Baba Amr, Bayadah, Khaldiyeh e Inshaat en la ciudad de Homs, en el centro del país, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Gran Bretaña. 

El ejército sirio lanzó el 4 de febrero los primeros ataques contra los vecindarios. Las imágenes de videos de aficionados muestran cuando un tanque dispara a corta distancia contra Baba Amr. 

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó al régimen de siria de estar implicado "casi con certeza" en crímenes contra la humanidad. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, por su parte, aprobó de manera abrumadora una resolución en la que condena enérgicamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...