Tanques disparan contra ciudad en el centro de Siria

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó al régimen de siria de estar implicado "casi con certeza" en crímenes contra la humanidad.

BEIRUT, Líbano (AP). -Tanques del ejército dispararon el viernes contra vecindarios en poder de los rebeldes en Siria, dijeron activistas, un día después de que la ONU condenara las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen del país. 

Los obuses de los tanques caían en los vecindarios de Baba Amr, Bayadah, Khaldiyeh e Inshaat en la ciudad de Homs, en el centro del país, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Gran Bretaña. 

El ejército sirio lanzó el 4 de febrero los primeros ataques contra los vecindarios. Las imágenes de videos de aficionados muestran cuando un tanque dispara a corta distancia contra Baba Amr. 

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó al régimen de siria de estar implicado "casi con certeza" en crímenes contra la humanidad. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, por su parte, aprobó de manera abrumadora una resolución en la que condena enérgicamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...