Tanques disparan contra ciudad en el centro de Siria

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó al régimen de siria de estar implicado "casi con certeza" en crímenes contra la humanidad.

BEIRUT, Líbano (AP). -Tanques del ejército dispararon el viernes contra vecindarios en poder de los rebeldes en Siria, dijeron activistas, un día después de que la ONU condenara las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen del país. 

Los obuses de los tanques caían en los vecindarios de Baba Amr, Bayadah, Khaldiyeh e Inshaat en la ciudad de Homs, en el centro del país, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Gran Bretaña. 

El ejército sirio lanzó el 4 de febrero los primeros ataques contra los vecindarios. Las imágenes de videos de aficionados muestran cuando un tanque dispara a corta distancia contra Baba Amr. 

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó al régimen de siria de estar implicado "casi con certeza" en crímenes contra la humanidad. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, por su parte, aprobó de manera abrumadora una resolución en la que condena enérgicamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...