Tanques disparan contra ciudad en el centro de Siria

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó al régimen de siria de estar implicado "casi con certeza" en crímenes contra la humanidad.

BEIRUT, Líbano (AP). -Tanques del ejército dispararon el viernes contra vecindarios en poder de los rebeldes en Siria, dijeron activistas, un día después de que la ONU condenara las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen del país. 

Los obuses de los tanques caían en los vecindarios de Baba Amr, Bayadah, Khaldiyeh e Inshaat en la ciudad de Homs, en el centro del país, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Gran Bretaña. 

El ejército sirio lanzó el 4 de febrero los primeros ataques contra los vecindarios. Las imágenes de videos de aficionados muestran cuando un tanque dispara a corta distancia contra Baba Amr. 

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusó al régimen de siria de estar implicado "casi con certeza" en crímenes contra la humanidad. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, por su parte, aprobó de manera abrumadora una resolución en la que condena enérgicamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...