Tardío apoyo de algunas ambulancias tras masacre en Colorado

El intercambio de comunicación por radio luego del ataque a tiros, ocurrido en un cine de la ciudad de Aurora, evidenció que el personal de emergencia que llegó primero al lugar tuvo que lidiar tanto con la magnitud de la tragedia como con
La demora en la llegada de las ambulancias de refuerzo ocurrió durante minutos cruciales para los lesionados. La demora en la llegada de las ambulancias de refuerzo ocurrió durante minutos cruciales para los lesionados.
La demora en la llegada de las ambulancias de refuerzo ocurrió durante minutos cruciales para los lesionados.

DENVER, Estados Unidos (AP) — A medida que la policía se percataba de la magnitud de la masacre en un cine de Colorado, los agentes enviaron solicitudes urgentes para recibir más ambulancias, pero algunas se demoraron. 

Incluso se supo posteriormente que había una ambulancia con dos tripulantes que estaba ociosa a unos cuantos kilómetros del lugar de la matanza cometida en los primeros minutos del viernes pasado. 

El intercambio de comunicación por radio luego del ataque a tiros, ocurrido en un cine de la ciudad de Aurora, evidenció que el personal de emergencia que llegó primero al lugar tuvo que lidiar tanto con la magnitud de la tragedia como con la obtención de refuerzos. 

Aunque algunas ambulancias acudieron pronto, hubo operadores que se tardaron más de 20 minutos para pedirle al Distrito de Protección contra Incendios de Cunningham y a otros organismos colindantes que enviaran asistencia al cine, el cual formaba parte de un conjunto de salas cinematográficas en los suburbios de Denver. 

Para cuando llegó el personal de Cunningham había transcurrido más de media hora de que las autoridades recibieron el primer aviso de que un hombre armado le disparó a los espectadores que atestaban una función de medianoche con el estreno de la nueva película de Batman, The Dark Knight Rises ("El caballero de la noche asciende").

El ataque causó la muerte de al menos 12 personas y dejó heridas a casi 60, sin que se conozcan todavía los motivos. La demora en la llegada de las ambulancias de refuerzo ocurrió durante minutos cruciales para los lesionados.

Las autoridades han declinado hasta ahora difundir los registros de las llamadas sobre la respuesta. El Departamento de Bomberos de Aurora se ha negado a hablar desde esa noche sobre la operación de las ambulancias.

Algunos especialistas en la atención a emergencias consideran que nunca habrá una respuesta perfecta."Siempre se detectará algo que puede mejorarse en la siguiente ocasión", dijo Robert Finn, quien fue jefe de policía y bomberos en la zona de Dallas. En general, las autoridades realizan un análisis de las tragedias, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...