INSÓLITO

Taxista estafa a periodista chileno con viaje de 900 dólares

Las compañías oficiales de taxi y las aplicaciones como Uber usualmente ofrecen viajes al centro de la ciudad por unos 17 dólares.

Temas:

La Copa Confederaciones se puso en marcha el sábado. La Copa Confederaciones se puso en marcha el sábado.
La Copa Confederaciones se puso en marcha el sábado. AFP

Un periodista chileno dio una vuelta extremadamente cara en taxi durante la Copa Confederaciones en Moscú.

Diego Sáez, un periodista de 38 años de edad, de Radio ADN en Chile, fue estafado por un taxista que le cobró 50 mil rublos (unos 900 dólares) por un recorrido de una hora desde el aeropuerto Domodedovo en el sur de Moscú hasta su hotel en el centro de la ciudad, tras arribar en un vuelo desde Múnich en las primeras horas del jueves. Esa cantidad es 50 veces la tarifa normal.

El periodista Diego Sáez. Expandir Imagen
El periodista Diego Sáez. Tomada de @DiegoSaezADN ‏

Cansado tras un viaje que comenzó en Rumania, donde Chile jugó el martes su último partido amistoso antes de la Confederaciones, Sáez dijo que no calculó bien la tasa de cambio cuando el chofer le dijo la astronómica tarifa al llegar a su destino.

Después de entregarle el dinero, pero sin bajarse del vehículo, consultó por teléfono con un colega chileno, quien le dijo que una tarifa más razonable sería 5 mil rublos, o unos 90 dólares, e incluso esa cantidad es considerada cara en Moscú.

"Empecé a discutir con él para que me devolviera el dinero, pero insistió en la tarifa", dijo Sáez. El taxista dejó las maletas frente al hotel y Sáez dijo que tomó una fotografía de la matrícula del vehículo.

Con la ayuda del gerente del hotel contactó a la policía, y fue entrevistado por funcionarios rusos hasta alrededor de las 5:00 a.m.

El viernes lo llamaron para que pasara por un cuartel, donde el taxista estaba detenido.

Tras devolver todo el dinero, el conductor "se ofreció a llevarme de gratis durante todo el torneo", relató Sáez. Dijo que rechazó la oferta.

Las autoridades ofrecieron a Sáez una escolta policial de dos personas durante el torneo, pero también la rechazó.

En los aeropuertos de Moscú son comunes las estafas de taxistas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...