CAMPAÑA

Ted Cruz se reúne con reverendos evangélicos hispanos

Temas:

Cruz visitó La Sabrosura, un restaurante hispano del Bronx. Cruz visitó La Sabrosura, un restaurante hispano del Bronx.
Cruz visitó La Sabrosura, un restaurante hispano del Bronx. AFP

Ted Cruz, el aspirante republicano a la presidencia que al igual que Donald Trump quiere aumentar las deportaciones, se reunió el miércoles con reverendos evangélicos dominicanos y puertorriqueños en un restaurante hispano del Bronx.  

Cruz llegó sonriente al restaurante La Sabrosura donde fue recibido con aplausos, pero también con gritos de protesta de dos jóvenes hispanos.  

“¡Esta es una comunidad inmigrante!”, le gritó un joven que fue escoltado afuera del recinto por la policía y que dijo a la prensa que es miembro del grupo musical de hip hop Rebel Díaz.  

Cruz está a favor de deportar a 11 millones de inmigrantes no autorizados que viven en Estados Unidos y de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. La reunión de Cruz con los pastores ocurrió en una sala privada del restaurante, pero el político habló después con los medios de comunicación.  

El aspirante presidencial Cruz no mencionó asuntos de inmigración cuando se le preguntó por el tema, pero dijo que los hispanos han salido económicamente perjudicados en el gobierno de Barack Obama y que él se esforzará en ayudarlos, tanto en sus pequeños negocios como en mayor acceso a las escuelas.

“Creo que el valor más poderoso en la comunidad hispana es el sueño americano. Somos una comunidad llena de optimismo”, dijo Cruz.

“Mi mensaje para la comunidad hispana es el mismo que tengo para cada comunidad, que es poder volver a lograr esa oportunidad económica de la que América ha gozado durante siglos”, agregó.

El republicano fue invitado al Bronx por el senador demócrata puertorriqueño Rubén Díaz, quien también es presidente de la Organización de Ministros Hispanos del Bronx.

Díaz dijo después de la reunión con Cruz que el verdadero interesado en deportar a inmigrantes es Obama, quien ha registrado un alto número de deportaciones durante su presidencia.

Añadió que no se ha decidido por ningún candidato y que Cruz es el único que de momento ha aceptado su invitación de reunirse con pastores hispanos. Las primarias republicanas de Nueva York se celebrarán el 19 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...