Teherán rechaza acusaciones británicas de suministrar armas a Siria

"Irán niega categóricamente cualquier interferencia militar en Siria y cualquier comentario sobre el suministro iraní de armas al gobierno sirio carece de fundamento", dijo el portavoz del Ministerio

TEHERÁN, Irán. (DPA).- Irán rechazó este sábado las acusaciones del primer ministro británico, David Camerón, de que suministra armas al gobierno sirio para reprimir a la oposición.

"Irán niega categóricamente cualquier interferencia militar en Siria y cualquier comentario sobre el suministro iraní de armas al gobierno sirio carece de fundamento", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast, en un comunicado.

El portavoz se refería a los comentarios de Cameron publicados en la prensa británica en los que acusaba a Irán de suministrar armas al ejecutivo de Bashar al Assad.

"Condenamos cualquier acto violento en Siria y nuestra posición siempre ha sido de apoyo a cualquier reforma que beneficie al pueblo. Pero al mismo tiempo siempre estuvimos contra la interferencia extranjera en ese país", dijo Mehmanparast.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...