Teherán rechaza el escudo antimisiles planteado por EU en el golfo Pérsico

"Desde el principio rechazamos ese plan y lo consideramos contrario a la seguridad de la zona, por lo que recomendamos a nuestros amigos que procuren no entrar en esas cuestiones", dijo Vahidi, para quien este escudo está destinado a proteg
El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa. El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa.
El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán rechaza el escudo antimisiles planteado por Estados Unidos (EU) para defender a los países de la península arábiga ribereños del golfo Pérsico, según dijo este miércoles el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi.

La posible instalación de ese escudo para contrarrestar el potencial de Irán en el Pérsico es "un plan estadounidense-israelí que socava la seguridad de la zona y quienes participen en ello deben saber los planes de quién están siguiendo", dijo Vahidi en declaraciones difundidas por la agencia local Fars.

"Desde el principio rechazamos ese plan y lo consideramos contrario a la seguridad de la zona, por lo que recomendamos a nuestros amigos que procuren no entrar en esas cuestiones", reiteró Vahidi, para quien este escudo está destinado a proteger a Israel.

El pasado 1 de abril, en Riad, la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, manifestó el compromiso de su país con la seguridad del golfo Pérsico y planteó un posible escudo antimisiles en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en la península arábiga, para contrarrestar a las fuerzas iraníes.

Irán también ha rechazado la instalación en Turquía por parte de los estadounidenses de un sistema de radares del escudo antimisiles europeo de la Organización Atlántico Norte, que considera una amenaza para su propia seguridad y parte de un plan para la seguridad de Israel, su mayor enemigo junto con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...