Teherán rechaza el escudo antimisiles planteado por EU en el golfo Pérsico

"Desde el principio rechazamos ese plan y lo consideramos contrario a la seguridad de la zona, por lo que recomendamos a nuestros amigos que procuren no entrar en esas cuestiones", dijo Vahidi, para quien este escudo está destinado a proteg
El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa. El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa.
El general Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán rechaza el escudo antimisiles planteado por Estados Unidos (EU) para defender a los países de la península arábiga ribereños del golfo Pérsico, según dijo este miércoles el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi.

La posible instalación de ese escudo para contrarrestar el potencial de Irán en el Pérsico es "un plan estadounidense-israelí que socava la seguridad de la zona y quienes participen en ello deben saber los planes de quién están siguiendo", dijo Vahidi en declaraciones difundidas por la agencia local Fars.

"Desde el principio rechazamos ese plan y lo consideramos contrario a la seguridad de la zona, por lo que recomendamos a nuestros amigos que procuren no entrar en esas cuestiones", reiteró Vahidi, para quien este escudo está destinado a proteger a Israel.

El pasado 1 de abril, en Riad, la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, manifestó el compromiso de su país con la seguridad del golfo Pérsico y planteó un posible escudo antimisiles en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en la península arábiga, para contrarrestar a las fuerzas iraníes.

Irán también ha rechazado la instalación en Turquía por parte de los estadounidenses de un sistema de radares del escudo antimisiles europeo de la Organización Atlántico Norte, que considera una amenaza para su propia seguridad y parte de un plan para la seguridad de Israel, su mayor enemigo junto con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...