Teherán no hablará con Washington si no cambia su política hostil hacia Irán

Nosotros tenemos problemas con la política de EU contra los intereses de la República Islámica y el mundo musulmán y, en tanto esa política no cambie, no se establecerán conversaciones", dijo Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán no mantendrá conversaciones con Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama como presidente, mientras Washington no cambie su política hostil a Teherán, según dijo hoy Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento consultivo iraní.

"Nosotros tenemos problemas con la política de Estados Unidos contra los intereses de la República Islámica y el mundo musulmán y, en tanto esa política no cambie, no se establecerán conversaciones", dijo Boruyerdi al término de la sesión de hoy de la Cámara.

Antes de las elecciones en que fue reelegido el pasado 6 de noviembre, Obama, según Boruyerdi, mostró su disposición a establecer negociaciones con Irán por diversos medios.

"Nosotros no queremos negociar con EU, que organiza complots, adopta presupuestos e impone sanciones en contra de nuestros intereses nacionales", apostilló el destacado parlamentario iraní.

El mes pasado, Boruyerdi ya señaló que, de cualquier modo, la decisión de establecer contactos con Estados Unidos, que junto con Israel es el principal enemigo de la República Islámica de Irán, corresponde al líder supremo del país, ayatolá Ali Jamenei.

En el régimen teocrático musulmán chiÍ de Irán, el poder religioso, encarnado por el líder supremo, tiene un control omnímodo en todas las materias sociales, económicas y políticas.

Jamenei, de 73 años y líder supremo de Irán desde la muerte del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruhola Jomeini, en 1989, está rodeado por el sector más ultraintegrista del régimen e indispuesto con el presidente, Mahmud Ahmadineyad, y su entorno, acusados de desviacionismo respecto a la primacía religiosa en el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...