Teletón en Nicaragua supera su meta y recauda $902 mil 195

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Teletón en Nicaragua concluyó esta madrugada y superó la meta establecida para 2012, al recaudar 902 mil 195 dólares, que serán destinados a proyectos de ayuda a niños discapacitados, informaron los organizadores.

El espectáculo, que contó con la participación de artistas internacionales como la cantante puertorriqueña Olga Tañón, la orquesta de merengue dominicana Los Toros Band, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez y el cantante y compositor peruano Gian Marco, superó en 45 mil 297 dólares la meta establecida por la Fundación Teletón Nicaragua, precisó su presidente, Leonel Argüello.

El espectáculo, celebrado en un centro de convenciones de Managua, contó con la participación del salsero nicaragüense Luis Enrique, el "Padrino del Teletón", quien triunfó en 2010 con su disco "Ciclos".

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a los demás centros de rehabilitación y educación temprana, explicó Argüello.

También para cubrir los costos operativos del Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos" de Managua y los centros de estimulación temprana en la capital nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...