Teletón en Nicaragua supera su meta y recauda $902 mil 195

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Teletón en Nicaragua concluyó esta madrugada y superó la meta establecida para 2012, al recaudar 902 mil 195 dólares, que serán destinados a proyectos de ayuda a niños discapacitados, informaron los organizadores.

El espectáculo, que contó con la participación de artistas internacionales como la cantante puertorriqueña Olga Tañón, la orquesta de merengue dominicana Los Toros Band, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez y el cantante y compositor peruano Gian Marco, superó en 45 mil 297 dólares la meta establecida por la Fundación Teletón Nicaragua, precisó su presidente, Leonel Argüello.

El espectáculo, celebrado en un centro de convenciones de Managua, contó con la participación del salsero nicaragüense Luis Enrique, el "Padrino del Teletón", quien triunfó en 2010 con su disco "Ciclos".

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a los demás centros de rehabilitación y educación temprana, explicó Argüello.

También para cubrir los costos operativos del Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos" de Managua y los centros de estimulación temprana en la capital nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

Destacados