Teletón en Nicaragua supera su meta y recauda $902 mil 195

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Teletón en Nicaragua concluyó esta madrugada y superó la meta establecida para 2012, al recaudar 902 mil 195 dólares, que serán destinados a proyectos de ayuda a niños discapacitados, informaron los organizadores.

El espectáculo, que contó con la participación de artistas internacionales como la cantante puertorriqueña Olga Tañón, la orquesta de merengue dominicana Los Toros Band, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez y el cantante y compositor peruano Gian Marco, superó en 45 mil 297 dólares la meta establecida por la Fundación Teletón Nicaragua, precisó su presidente, Leonel Argüello.

El espectáculo, celebrado en un centro de convenciones de Managua, contó con la participación del salsero nicaragüense Luis Enrique, el "Padrino del Teletón", quien triunfó en 2010 con su disco "Ciclos".

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a los demás centros de rehabilitación y educación temprana, explicó Argüello.

También para cubrir los costos operativos del Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos" de Managua y los centros de estimulación temprana en la capital nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo