Teletón en Nicaragua supera su meta y recauda $902 mil 195

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Teletón en Nicaragua concluyó esta madrugada y superó la meta establecida para 2012, al recaudar 902 mil 195 dólares, que serán destinados a proyectos de ayuda a niños discapacitados, informaron los organizadores.

El espectáculo, que contó con la participación de artistas internacionales como la cantante puertorriqueña Olga Tañón, la orquesta de merengue dominicana Los Toros Band, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez y el cantante y compositor peruano Gian Marco, superó en 45 mil 297 dólares la meta establecida por la Fundación Teletón Nicaragua, precisó su presidente, Leonel Argüello.

El espectáculo, celebrado en un centro de convenciones de Managua, contó con la participación del salsero nicaragüense Luis Enrique, el "Padrino del Teletón", quien triunfó en 2010 con su disco "Ciclos".

Los recursos se destinarán a construir un centro de rehabilitación y atención en el municipio de Juigalpa, provincia de Chontales (centro), que atenderá a 4 mil personas con discapacidad, principalmente infantes, y para dar mantenimiento a los demás centros de rehabilitación y educación temprana, explicó Argüello.

También para cubrir los costos operativos del Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos" de Managua y los centros de estimulación temprana en la capital nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...