homenaje

Televisión cubana exhibe por primera vez urna con cenizas de Fidel Castro

Temas:

Miembros de la guardia de honor dispararon 21 cañonazos en honor al fallecido Fidel Castro, este lunes en La Habana, Miembros de la guardia de honor dispararon 21 cañonazos en honor al fallecido Fidel Castro, este lunes en La Habana,

Miembros de la guardia de honor dispararon 21 cañonazos en honor al fallecido Fidel Castro, este lunes en La Habana, Foto por: AP/Ricardo Mazalan.

Las cenizas de Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana fallecido el viernes los 90 años, reposan en una urna de madera café que por primera vez fue exhibida por la televisión estatal la noche de este lunes.

La caja con los restos del dirigente histórico de la isla está la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, al costado de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Allí, el presidente Raúl Castro rindió homenaje a su hermano en una ceremonia privada, según las imágenes. Acompañado de los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el mandatario guardó un minuto de silencio frente a la urna y firmó después un juramento de lealtad a la Revolución que encabezó junto a su hermano en 1959.

Este lunes cientos de miles de cubanos desfilaron por la Plaza de la Revolución para rendir tributo al líder de la isla. La peregrinación al corazón político de La Habana, donde Castro sedujo a multitudes con sus maratónicos discursos - casi siempre cargados contra Estados Unidos -, abrió una semana de tributo al padre de la Revolución cubana.

El homenaje en la Plaza de la Revolución se extenderá hasta el martes. Al día siguiente iniciará una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde se espera sean depositadas las cenizas en el Cementerio Santa Ifigenia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...