Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Televisión estatal venezolana muestra fotos de Fidel Castro

La semana pasada proliferaron rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, alimentados por el hecho de que no ha escrito artículos de sus llamadas "reflexiones" desde hace más de dos meses.

CARACAS, Venezuela (EFE).- La estatal Venezolana de Televisión (VTV) difundió hoy en su web fotografÍas de Fidel Castro, tomadas según el periodista Mario Silva el 6 de septiembre en La Habana, en las que se le ve al líder cubano sentado, comiendo y hablando con él.

Castro está "en óptimas condiciones intelectuales y físicas", dice el venezolano Silva, director del programa La Hojilla de VTV, en el vídeo en el que se muestran las fotografías y también un ejemplar del diario Granma del 6 de septiembre. 

Silva anuncia también que "en unos meses" habrá "otra sorpresa" del líder cubano, que cumplió 85 años el 13 de agosto pasado.

"El comandante Fidel está trabajando arduamente, duro, duro, y está por encima de toda esa miseria que se llama medios de comunicación privados", afirmó Silva, según la página web de VTV.

En las fotos se ve a Castro, que luce una chaqueta blanca con charreteras verdes sobre una camisa a rayas y pantalón verde olivo, conversar, comer y luego despedirse de Silva.

El conductor aseguró que estuvo en La Habana desde el domingo 4 hasta el miércoles 7 de septiembre. 

Silva aseguró que "mañana o pasado, a lo mejor" transmitirá las declaraciones que le hizo Castro en ese encuentro.

La página oficial Cubadebate también publicó hoy unas declaraciones de Silva con motivo de su visita a La Habana. 

"Los que están en este momento disfrutando y creyendo que el comandante Fidel tenía un derrame cerebral, lamento informarles que está vivo y coleando", dijo Silva según la web cubana.

Según el sitio, Silva "fue a Cuba para desmontar las mentiras de la oposición venezolana y de la extrema derecha de Miami (EE.UU.) que habrÍan esparcido rumores indicando que el lÍder cubano habÍa muerto".

A causa de una enfermedad considerada secreto de Estado en Cuba, Castro tuvo que delegar en 2006 el poder en su hermano Raúl, hoy presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista cubano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Juez federal estadounidense Edwin Torres tomará su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo Martinelli el ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...