Televisora colombiana denuncia censura

Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, indicó en entrevista telefónica con The Associated Press que aún no conocen ni tienen en sus manos la resolución oficial de CONATEL, pero hasta donde conocen se los acusó de incitar a la vi

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (AP). —El canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, denunció que las autoridades de telecomunicaciones de Venezuela dispusieron la salida de su señal en ese país y que desde la víspera su programación quedó fuera del aire, indicó el jueves una directiva del canal.

El canal indicó en un comunicado que el miércoles cuando transmitían en directo las protestas en Caracas, la señal fue sacada del aire y horas más tarde se conoció una resolución de la oficial venezolana Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el órgano regulador de las comunicaciones en la vecina nación, en la cual se ordenaba al cable operador Directv "la eliminación de NTN24 de su grilla de programación".

Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, indicó en entrevista telefónica con The Associated Press que aún no conocen ni tienen en sus manos la resolución oficial de CONATEL, pero hasta donde conocen se los acusó de incitar a la violencia.

"No agregamos una imagen de más ni una de menos", dijo Chirinos. "Lo único que hicimos fue transmitir lo que estaba sucediendo en la calle", añadió la directiva que tiene en Caracas dos periodistas, un camarógrafo y un asistente desde 2008, cuando nació NTN24.

"Estábamos transmitiendo exactamente lo que estaba sucediendo en la calle. O sea, no por sacar una señal del aire se elimina la realidad, tú puedes eliminar un canal... pero la realidad no", agregó Chirinos, cuyo canal es la señal internacional de noticias 24 horas de la cadena colombiana RCN.

Chirinos consideró la medida como una nueva censura por parte de las autoridades venezolanas, que cuentan con la denominada Ley de Responsabilidad Social en los medios y en la que se prohíbe "la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...