El tifón Tembin se abate sobre las costas meridionales de Taiwan

Ráfagas de 140 km/h tiraron árboles en las carreteras y se llevaron tejados en la localidad costera de Tawu. Taiwan guarda un vivo recuerdo del tifón Morakot, el peor de su historia, que golpeó la isla el 8 de agosto de 2009.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El tifón Tembin se abatió la mañana del viernes contra las costas meridionales de Taiwan, donde 5 mil personas fueron evacuadas en regiones expuestas a los corrimientos de tierras, derribando árboles y arrancando de cuajo tejados, indicaron los equipos de salvamento. 

Tembin, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, alcanzó el condado de Pingtung a las 05H00 (21H00 GMT del jueves), según la agencia taiwanesa de meteorología. 

Ráfagas de 140 km/h tiraron árboles en las carreteras y se llevaron tejados en la localidad costera de Tawu. Taiwan guarda un vivo recuerdo del tifón Morakot, el peor de su historia, que golpeó la isla el 8 de agosto de 2009, causando 600 víctimas, en su mayoría sepultadas por inmensos deslizamientos de tierra en el sur. 

El este de Taiwan fue azotado en agosto por el tifón Saola, que dejó seis muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...