El tifón Tembin se abate sobre las costas meridionales de Taiwan

Ráfagas de 140 km/h tiraron árboles en las carreteras y se llevaron tejados en la localidad costera de Tawu. Taiwan guarda un vivo recuerdo del tifón Morakot, el peor de su historia, que golpeó la isla el 8 de agosto de 2009.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El tifón Tembin se abatió la mañana del viernes contra las costas meridionales de Taiwan, donde 5 mil personas fueron evacuadas en regiones expuestas a los corrimientos de tierras, derribando árboles y arrancando de cuajo tejados, indicaron los equipos de salvamento. 

Tembin, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, alcanzó el condado de Pingtung a las 05H00 (21H00 GMT del jueves), según la agencia taiwanesa de meteorología. 

Ráfagas de 140 km/h tiraron árboles en las carreteras y se llevaron tejados en la localidad costera de Tawu. Taiwan guarda un vivo recuerdo del tifón Morakot, el peor de su historia, que golpeó la isla el 8 de agosto de 2009, causando 600 víctimas, en su mayoría sepultadas por inmensos deslizamientos de tierra en el sur. 

El este de Taiwan fue azotado en agosto por el tifón Saola, que dejó seis muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...