El tifón Tembin se abate sobre las costas meridionales de Taiwan

Ráfagas de 140 km/h tiraron árboles en las carreteras y se llevaron tejados en la localidad costera de Tawu. Taiwan guarda un vivo recuerdo del tifón Morakot, el peor de su historia, que golpeó la isla el 8 de agosto de 2009.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El tifón Tembin se abatió la mañana del viernes contra las costas meridionales de Taiwan, donde 5 mil personas fueron evacuadas en regiones expuestas a los corrimientos de tierras, derribando árboles y arrancando de cuajo tejados, indicaron los equipos de salvamento. 

Tembin, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, alcanzó el condado de Pingtung a las 05H00 (21H00 GMT del jueves), según la agencia taiwanesa de meteorología. 

Ráfagas de 140 km/h tiraron árboles en las carreteras y se llevaron tejados en la localidad costera de Tawu. Taiwan guarda un vivo recuerdo del tifón Morakot, el peor de su historia, que golpeó la isla el 8 de agosto de 2009, causando 600 víctimas, en su mayoría sepultadas por inmensos deslizamientos de tierra en el sur. 

El este de Taiwan fue azotado en agosto por el tifón Saola, que dejó seis muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...