El tifón Tembin se abate sobre las costas meridionales de Taiwan

Ráfagas de 140 km/h tiraron árboles en las carreteras y se llevaron tejados en la localidad costera de Tawu. Taiwan guarda un vivo recuerdo del tifón Morakot, el peor de su historia, que golpeó la isla el 8 de agosto de 2009.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El tifón Tembin se abatió la mañana del viernes contra las costas meridionales de Taiwan, donde 5 mil personas fueron evacuadas en regiones expuestas a los corrimientos de tierras, derribando árboles y arrancando de cuajo tejados, indicaron los equipos de salvamento. 

Tembin, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, alcanzó el condado de Pingtung a las 05H00 (21H00 GMT del jueves), según la agencia taiwanesa de meteorología. 

Ráfagas de 140 km/h tiraron árboles en las carreteras y se llevaron tejados en la localidad costera de Tawu. Taiwan guarda un vivo recuerdo del tifón Morakot, el peor de su historia, que golpeó la isla el 8 de agosto de 2009, causando 600 víctimas, en su mayoría sepultadas por inmensos deslizamientos de tierra en el sur. 

El este de Taiwan fue azotado en agosto por el tifón Saola, que dejó seis muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...