Temblor en Irán deja cinco muertos

12:30 p.m. - TEHERÁN, Irán (AP). -Un terremoto que sacudió el sur de Irán hoy miércoles y provocó temblores a través del Golfo Pérsico hasta los rascacielos de Dubai, dejó cinco muertos y 26 heridos, informó la televisión iraní.

El centro sismológico del país dijo que el temblor de magnitud 6 se produjo a las 15.30 (1100 GMT) y tuvo su centro unos mil 350 kilómetros al sur de Teherán, en la región de Bandar Abbas.

Aquí se encuentra uno de los puertos principales de Irán y una gran refinería de petróleo que atiende al mercado interno. Vecinos de la ciudad dijeron en entrevistas telefónicas que el temblor causó pánico y mucha gente corrió a los parques.

La zona más afectada fue la isla de Qeshm, en el Golfo Pérsico, según el informe de la televisión. El funcionario local a cargo de emergencias, Yasser Hazbavi, dijo que el sismo duró 30 segundos, pero no indicó la magnitud de los daños.

El temblor provocó cortes de luz y daños menores, según la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...