Temblor de 5.7 grados Richter sacudió seis regiones de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.05 GMT de este jueves y su epicentro se localizó a 65 kilómetros al sureste de Linares y a unos 380 al sur de Santiago, en la región del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chi

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.05 GMT de este jueves y su epicentro se localizó a 65 kilómetros al sureste de Linares y a unos 380 al sur de Santiago, en la región del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a sólo cinco kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que la magnitud del temblor fue de 5.8 grados Richter y localizó su hipocentro a siete kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el temblor fue percibido con una intensidad de VII grados Mercalli en la localidad de Parral y de VI en Talca, Linares, Cauquenes y Longaví, mientras en Chanco, Pelarco y Pelluhue alcanzó el grado V, todas en la región del Maule, donde hubo interrupciones puntuales del suministro eléctrico a raíz de la sacudida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...