Temblor de 5.7 grados Richter sacudió seis regiones de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.05 GMT de este jueves y su epicentro se localizó a 65 kilómetros al sureste de Linares y a unos 380 al sur de Santiago, en la región del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chi

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.05 GMT de este jueves y su epicentro se localizó a 65 kilómetros al sureste de Linares y a unos 380 al sur de Santiago, en la región del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a sólo cinco kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que la magnitud del temblor fue de 5.8 grados Richter y localizó su hipocentro a siete kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el temblor fue percibido con una intensidad de VII grados Mercalli en la localidad de Parral y de VI en Talca, Linares, Cauquenes y Longaví, mientras en Chanco, Pelarco y Pelluhue alcanzó el grado V, todas en la región del Maule, donde hubo interrupciones puntuales del suministro eléctrico a raíz de la sacudida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...