Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Temblor de 5.7 grados Richter sacudió seis regiones de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.05 GMT de este jueves y su epicentro se localizó a 65 kilómetros al sureste de Linares y a unos 380 al sur de Santiago, en la región del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chi

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.05 GMT de este jueves y su epicentro se localizó a 65 kilómetros al sureste de Linares y a unos 380 al sur de Santiago, en la región del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a sólo cinco kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que la magnitud del temblor fue de 5.8 grados Richter y localizó su hipocentro a siete kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el temblor fue percibido con una intensidad de VII grados Mercalli en la localidad de Parral y de VI en Talca, Linares, Cauquenes y Longaví, mientras en Chanco, Pelarco y Pelluhue alcanzó el grado V, todas en la región del Maule, donde hubo interrupciones puntuales del suministro eléctrico a raíz de la sacudida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...