Temblor de 4.3 grados Richter sacude este de El Salvador

11:31 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Un temblor de 4.3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy una parte de la zona este de El Salvador, sin provocar daños o víctimas, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

El epicentro del movimiento se localizó en las cercanías de la ciudad de San Rosa de Lima, 177 kilómetros al este de San Salvador, a las 07:40 hora local (13:40 GMT).

El SNET señaló que los sismógrafos detectaron el punto de liberación de energía de este sismo a 7.3 kilómetros de profundidad, y que el mismo alcanzó IV grados en la escala Mercalli Modificada en Santa Rosa de Lima.

Una fuente del SNET indicó a Acan-Efe que el movimiento fue provocado por una falla local y percibido con fuerza en varios municipios aledaños a esa ciudad oriental.

Agregó que el temblor se sintió levemente en la ciudad de San Miguel, la más importante en la zona este del país, situada a 138 kilómetros de la capital. El Gobierno no ha reportado daños o víctimas provocadas por el sismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...