Temblor de 5.4 grados sacude fuertemente gran parte de Colombia

Un temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter se sintió hoy con gran intensidad en amplia zona de Colombia, sin que se registraran, ahora ahora, daños materiales o víctimas.

Temas:

 BOGOTÁ. Colombia. DPA. --Un temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter se sintió hoy con gran intensidad en una amplia zona de Colombia, sin que se registraran daños materiales ni víctimas por el momento.Según el director de la Oficina de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña, el sismo ocurrió a las 3:37 de la tarde (20:40 GMT) y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, un poblado del departamento Santander (noreste) en donde diariamente se reportan movimientos telúricos de poca intensidad.

Ureña precisó en diálogo con "Caracol Radio" que el temblor se presentó a siete kilómetros del casco urbano de Los Santos con una profundidad de 151 kilómetros y agregó que aunque "los organismos de socorro no han registrado ningún tipo de afectación", se espera un reporte oficial de cada uno de los 32 departamentos del país.

De su parte, el alcalde de Los Santos, Carlos Torra, indicó que este ha sido uno de los temblores más fuertes que se han registrado en el poblado, en donde no llueve desde hace más de 20 meses. Torra señaló además que aunque los más de 11 mil habitantes del municipio "están acostumbrados" a este tipo de sismos, "nunca se sabe lo que pueda pasar", por lo que las autoridades realizan un barrido en la zona para descartar afectaciones.Varios medios locales indicaron que el movimiento telúrico fue percibido en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá (centro), Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima (centro-oeste), Norte de Santander (noreste), Antioquia, Cesar, Córdoba (noroeste), Valle del Cauca (suroeste) y Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...