Temblor de magnitud 5,3 sacude región italiana de Cosenza

Según el Instituto geológico de Estados Unidos el temblor, registrado en la frontera de las regiones meridionales de Calabria y de la Basilicata fue de magnitud 5,3 y el epicentro se registró a 6 km al sureste de Mormanno y a 14 km al oeste

REDACCIÓN INTENACIONAL. (AFP).- Un hombre de 84 años murió de un infarto luego de que se registrara un temblor de magnitud 5,3 la noche del jueves en la región de Cosenza, informó la prensa italiana.

El octogenario sufrió el ataque cuando se producía el sismo, que provocó derrumbes y daños, y falleció luego de que llegaran los servicios de auxilio al lugar, precisó la prensa.

El temblor se sintió en toda la zona del Parque Nacional de Pollino -el más grande de Italia- en donde los habitantes de los pueblos se precipitaron a las calles por temor a derrumbes.

En Mormanno, localidad de unos 3 mil 500 habitantes, los 36 pacientes del hospital fueron evacuados e instalados en carpas.

Según el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor, registrado en la frontera de las regiones meridionales de Calabria y de la Basilicata fue de magnitud 5,3 y el epicentro se registró a 6 km al sureste de Mormanno y a 14 km al oeste de Castrovillari, en la región de Cosenza. Según la misma fuente el epicentro se situó a 3,8 km de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...