Temblor de magnitud 5,3 sacude región italiana de Cosenza

Según el Instituto geológico de Estados Unidos el temblor, registrado en la frontera de las regiones meridionales de Calabria y de la Basilicata fue de magnitud 5,3 y el epicentro se registró a 6 km al sureste de Mormanno y a 14 km al oeste

REDACCIÓN INTENACIONAL. (AFP).- Un hombre de 84 años murió de un infarto luego de que se registrara un temblor de magnitud 5,3 la noche del jueves en la región de Cosenza, informó la prensa italiana.

El octogenario sufrió el ataque cuando se producía el sismo, que provocó derrumbes y daños, y falleció luego de que llegaran los servicios de auxilio al lugar, precisó la prensa.

El temblor se sintió en toda la zona del Parque Nacional de Pollino -el más grande de Italia- en donde los habitantes de los pueblos se precipitaron a las calles por temor a derrumbes.

En Mormanno, localidad de unos 3 mil 500 habitantes, los 36 pacientes del hospital fueron evacuados e instalados en carpas.

Según el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor, registrado en la frontera de las regiones meridionales de Calabria y de la Basilicata fue de magnitud 5,3 y el epicentro se registró a 6 km al sureste de Mormanno y a 14 km al oeste de Castrovillari, en la región de Cosenza. Según la misma fuente el epicentro se situó a 3,8 km de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...