Temblor sacude ciudad de Pisco

10:49 a.m. - LIMA, Perú (EFE).- Un temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Pisco, una de las más devastadas por el poderoso terremoto de agosto pasado que asoló la costa central de Perú.

El sismo, registrado a las 00.44 hora local, tuvo su epicentro a 19 kilómetros al noroeste de Pisco y a una profundidad de 51 kilómetros, reveló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra, que no causó víctimas ni daños materiales, se sintió con una intensidad de 2 grados en la escala modificada de Mecalli en Pisco, a unos 250 kilómetros al sur de Lima, agregó el reporte del IGP.

Según datos oficiales, 191 sismos sacudieron Perú en 2007, entre ellos el de 7,9 grados Richter, que asoló la costa centra dejando 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas o inhabitable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...