Temblor sacude el sur territorio peruano

12:17 p.m. - LIMA, Perú (DPA) - Un temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy viernes el sur del territorio peruano, causando alarma en la población, aunque sin registrarse daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico local (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 03:36 horas locales (08:36 GMT) en el departamento de Arequipa, distante a 1.025 kilómetros al sur de Lima.

El epicentro del sismo se localizó a 148 kilómetros al suroeste de la localidad arequipeña de Chala y a ocho kilómetros de profundidad. Hasta la fecha se han producido seis sismos sensible y el anterior de cuatro grados de magnitud en la Richter ocurrió el martes último también en Arequipa, segunda en importancia de Perú.

Durante el 2007 se registraron 191 movimientos sismicos que fueron sentidos por la población, entre ellos el terremoto del 15 de agosto pasado, el cual dejó 519 muertos, 448 mil damnificados y más de 41 mil viviendas destruidas en la vecina región de Ica. Perú se ubica sobre el llamado "Cinturón del Pacífico" y su territorio está atravesado por las placas de Nasca y Continental, que al colisionar en sentido contraro ocasiona los sismos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...