Temblores de 4.2 y 4.5 grados sacuden parte de Ecuador

6:00 p.m. - QUITO, Ecuador. (EFE).- Dos temblores, de 4.2 y de 4.5 grados en la escala abierta de Richter, se registraron hoy en zonas de la sierra andina y la costa de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el primer sismo ocurrió a las 10:01 hora local (15:01 GMT) muy cerca de la ciudad portuaria de Guayaquil, unos 270 kilómetros al suroeste de Quito.

El epicentro de ese movimiento telúrico se localizó a 2.14 grados de latitud sur y 79.9 grados de longitud oeste, a 51 kilómetros de profundidad.

El segundo temblor, precisa un comunicado del IG, ocurrió a las 12:24 hora local (17:24 GMT) en la provincia andina de Loja, en el sur de Ecuador y fronteriza con Perú, a 440 kilómetros al sur de Quito, cerca de la localidad de Marcabelí.

El epicentro de ese sismo se localizó a 3.87 grados de latitud sur, 79.9 grados de longitud oeste y a unos 98 kilómetros de profundidad.

El IG no tiene reportes de que los temblores hayan sido sentidos en las poblaciones cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...