Temen huelga en vísperas de los Panamericanos

9:17 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- A tres días de la apertura de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se multiplicaron las amenazas de paralización y las huelgas de funcionarios públicos que quiere aprovechar el evento deportivo para fortalecer sus reivindicaciones laborales.Un día después de que el gobierno brasileño ofreciera un aumento salarial que permitió abortar la huelga con que amenazaban los funcionarios de al menos cuatro aeropuertos, entre ellos los de Río de Janeiro y Sao Paulo, los investigadores y comisarios de policía de Río de Janeiro decidieron paralizar sus actividades por 48 horas. Los policías de carreteras anunciaron hoy que utilizarán cintas negras en los brazos durante los días de los Panamericanos como señal de que están inconformes con sus salarios y los policías uniformados dijeron que preparan una manifestación en la playa de Copacabana.Los hospitales públicos ya habían hecho una huelga de 24 horas y amenazan con paralizar sus actividades nuevamente en cualquier momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...