Temen que muertes por leche contaminada aumente

12:40 p.m. - LITI, China (AP) Li Xiaokai, una iña de apenas nueve meses, murió de insuficiencia renal en la vieja cama de madera de la granja familiar, justo antes del alba de un lluvioso 10 de septiembre.

Su abuela envolvió a la bebé en una manta de lana. Su padre entregó el cuerpo a otros hombres del poblado para que fuera enterrado en un riachuelo lodoso. Los médicos y la familia nunca supieron por qué se enfermó.

Un día más tarde, los medios estatales de comunicación informaron que el tipo de fórmula infantil que ella bebió estaba adulterado con un químico industrial.

Sin embargo, las muertes de Xiaokai y por lo menos otros cuatro bebés no están incluidos en el saldo oficial de muertos por la peor alarma de seguridad por alimentos en varios años en China. El cómputo del Ministerio de Salud es de apenas tres muertes.

Las historias de estos bebés no incluidos en el saldo oficial hacen pensar que el escándalo de leche contaminada en China causó más víctimas humanas de lo que el gobierno ha reconocido hasta ahora. Sin un veredicto oficial en las muertes, las familias temen que serán incapaces de entablar demandas y que se les negará cualquier compensación.

Hasta ahora, nadie está insinuando que el gobierno esté tratando de ocultar grandes números de muertes relacionadas con el caso, pero en vista de que pasaron muchos meses antes de que el escándalo se revelara públicamente que es probable que haya habido más bebés enfermos o muertos que lo que reflejan las cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...