Temor a propagación enfermedades en Amazonia de Bolivia tras lluvias

Las autoridades sanitarias de Bolivia temen la propagación de al menos siete enfermedades en poblados de la Amazonia de Bolivia, tras intensas lluvias que caen hace más de un mes y medio.

Temas:

Se teme la propagación de infecciones respiratorias agudas. Se teme la propagación de infecciones respiratorias agudas.
Se teme la propagación de infecciones respiratorias agudas.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las autoridades sanitarias de Bolivia temen la propagación de al menos siete enfermedades en poblados de la Amazonia de Bolivia, tras intensas lluvias que caen hace más de un mes y medio. 

Se teme la propagación de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreícas, leptospirosis, hantavirus, enfermedades micòticas, accidentes ofìdicos y dengue. 

El ministerio de Salud desplazó 78 brigadas con 165 médicos, enfemeras y personal paramédico para brindar atención a habitantes de municipios afectados por inundaciones en los departamentos de Beni, La Paz y Pando. 

"La tarea de las brigadas de salud es sacrificada porque recorren largas distancias a pie, lanchas, avionetas o helicópteros para 12 mil 800 asistencias médicas", precisó Rodolfo Rocabado, director de unidad de epidemiología. 

Según Rocabado, los menores de cinco años, mayores de 65 años y mujeres embarazadas son la mayor preocupación para las brigadas de salud que recorren poblados asentados a riberas de los ríos. 

"La falta de agua potable en las regiones inundadas hace que los alimentos no sean bien lavados y su consumo provoca diarreas", agregó. 

Rocabado también advirtió que mucha gente sufre las consecuencias del bolutismo, enfermedad bacteriana provocada por el consumo de alimentos enlatados con fechas de expiración vencida o mal coservados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...