Temperatura y lluvia ayudan a combatir incendio en Canadá

Temas:

No ha habido reportes de muertos ni heridos por el incendio mismo. No ha habido reportes de muertos ni heridos por el incendio mismo.
No ha habido reportes de muertos ni heridos por el incendio mismo. AFP

Las autoridades en Canadá confían en que un descenso en las temperaturas y un poco de lluvia les ayuden a combatir un enorme incendio forestal que ha devastado partes de la ciudad de Fort McMurray.

La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, dijo que el incendio se ha estabilizado a tal punto que podrá visitar la zona afectada y comenzar la siguiente fase de la operación del gobierno para determinar qué se debe hacer y en su momento permitir que la gente comience a regresar.

Unas 25 mil personas que tuvieron que huir debido a las llamas recibieron autorización para regresar.

Más de 80 mil personas debieron huir de Fort McMurray, en el corazón de las arenas bituminosas de Canadá, donde las llamas destruyeron mil 600 casas y otras construcciones. Se suspendió el suministro de gas, el tendido eléctrico está dañado y el agua no es potable.  

Las autoridades dicen que no hay fecha para que la gente regrese a la ciudad, pero el gobierno provincial planeaba enviar el lunes a un equipo para hacer una evaluación preliminar. 

David Yurdiga, legislador de la zona, recorrió Fort McMurray el domingo y dijo que ahora está más optimista. 

"Regresaremos y nos pondremos de pie mucho más rápido de lo que pensé que sería", dijo a los periodistas justo en el sur de la ciudad. "Toda la infraestructura clave están en su lugar. Nuestros hospitales, escuelas, planta de tratamiento, están en pie". 

Con temperaturas más frescas en los próximos tres o cuatro días, Chad Morrison, de la Unidad de Incendios Forestales de la provincia de Alberta, dijo que los bomberos podrán sofocar las áreas más difíciles. Y les han permitido proteger mejor la ciudad de Fort McMurray. 

"Podemos realmente entrar ahí y realmente manejar este incendio y controlarlo definitivamente", dijo Morrison, quien agregó que se encontraba "muy contento" y consideró que el clima favorece enormemente el combate a las llamas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...