INFORME

Temporada de huracanes en el Pacífico será promedio

Meteorólogos del Centro de Huracanes del Pacífico Central, del Servicio Nacional de Meteorología, pronosticaron que se formarán en la región entre cuatro y siete ciclones tropicales esta temporada, la cual inicia el 1 de junio y termina al final de noviembre.

Temas:

Ninguna de las tormentas del año pasado ocasionó ningún daño mayor a las islas de Hawái. Ninguna de las tormentas del año pasado ocasionó ningún daño mayor a las islas de Hawái.
Ninguna de las tormentas del año pasado ocasionó ningún daño mayor a las islas de Hawái. AP

Después de una temporada de huracanes que estableció récord en 2015 debido a un fuerte fenómeno El Niño, meteorólogos federales dijeron el jueves que la temporada de huracanes de 2016 en el Pacífico central será sólo ligeramente superior al promedio al entrar en juego las condiciones de La Niña.

Meteorólogos del Centro de Huracanes del Pacífico Central, del Servicio Nacional de Meteorología, pronosticaron que se formarán en la región entre cuatro y siete ciclones tropicales esta temporada, la cual se iniciará el 1 de junio y termina al final de noviembre.

Señalaron que existe aproximadamente 40% de probabilidad de que la temporada sea superior a lo normal, 40% de que sea normal y 20% de que sea inferior a lo normal.

La cuenca central del Pacífico promedia de cuatro a cinco ciclones por año.

Conforme continúa disipándose el patrón de El Niño, los meteorólogos dicen que La Niña —o temperaturas de agua menores al promedio alrededor del ecuador— se establecerá con la llegada del verano.

"Existen señales conflictivas para la próxima temporada, lo que nos da un poco más de incertidumbre respecto a lo que nos depara 2016", dijo Chris Brenchley, un meteorólogo coordinador de advertencias climáticas en el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

Aunque en promedio los años de La Niña producen sólo aproximadamente dos tormentas y media por temporada, ha habido un incremento de tormentas en los últimos años que indican que podría haber más tormentas esta temporada de las que estarían normalmente asociadas con años de La Niña, señaló el especialista.

Agregó que durante "fases activas" previas, como en la década de 1980 e inicios de la de 1990, se registraron aproximadamente seis tormentas por temporada incluso cuando estuvieron activos los patrones de La Niña.

La temporada 2015, con 15 tormentas con nombre, fue la más activa desde que científicos comenzaron a registrar patrones en 1970.

Ninguna de esas tormentas del año pasado ocasionó ningún daño mayor a las islas de Hawaii, y ninguna tormenta golpeó directamente al archipiélago. En 1992 y 1994 se registraron 11 tormentas cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...