Temporada de huracanes termina con tranquilidad en EU

7:09 a.m. - GEORGIA, Estados Unidos. (AP).- La temporada de huracanes del Atlántico concluyó el lunes prácticamente inofensiva: ni uno solo tocó tierra en Estados Unidos (EU).

Desde junio, cuando comenzó, sólo se desarrollaron nueve tormentas con nombre, de las cuales solamente tres se convirtieron en huracanes, permaneciendo en el mar o debilitándose antes de pasar por encima de tierra.

Dos tormentas tropicales sí llegaron a las costas de EU, generando poco más que lluvia y algo de erosión en las playas. Tuvimos un año excelente, excelente'', dijo Chris Vecsey, vendedor en Top Gun Tackle en Orange Beach, Alabama, cerca de donde la tormenta tropical Ida llegó a tierra en noviembre.

El año pasado tuvimos a Gustav y a Ike, así como un par de tormentas que ni siquiera llegaron aquí. "Y con todo el revuelo, nos arruinó. Este año simplemente no sucedió'', dijo.

La temporada 2009 transcurrió por buen camino, cumpliéndose los pronósticos de menor impacto considerados por los especialistas.

Antes del inicio de la misma el 1 de junio, el Centro Nacional de Huracanes había anticipado entre nueve y 14 tormentas, con entre cuatro a siete huracanes, un pronóstico que el centro con sede en Miami disminuyó ligeramente en agosto antes de la llegada del primer sistema de la temporada: la tormenta tropical Ana.

James Franklin, jefe de especialistas de huracanes del centro, atribuyó gran parte de la temporada tranquila al fenómeno El Niño, un calentamiento periódico en el centro del Océano Pacífico.

El Niño, señaló, produjo vientos fuertes en el Atlántico que cortaron las tormentas antes de que se pudieran convertirse en huracanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...