Temporal de nieve en Jordania lleva al cierre de ministerios y colegios

Un temporal de nieve azota hoy Jordania y otros países de Oriente Medio, lo que ha llevado al Gobierno jordano a cerrar ministerios y otras instituciones públicas, además de los colegios y universidades.
Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves. Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves.
Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves.

AMMÁN, Jordania (EFE). -Un temporal de nieve azota hoy Jordania y otros países de Oriente Medio, lo que ha llevado al Gobierno jordano a cerrar ministerios y otras instituciones públicas, además de los colegios y universidades. 

El Ministerio de Educación ha anunciado el aplazamiento de los exámenes en las escuelas de secundaria. El Ayuntamiento de Ammán y la Dirección de Defensa civil han declarado el nivel máximo de alerta, han aconsejado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, y han cerrado varias autopistas y calles en la capital. 

Los equipos de emergencias han rescatado a decenas de ciudadanos por las inundaciones de los últimos días en las provincias de Zarqa, Kerak y Madaba. Ayer, unas 500 tiendas de campaña resultaron destruidas por las lluvias torrenciales en el campo de refugiados sirios de Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, y varias familias fueron trasladadas a caravanas donadas por Arabia Saudí. 

Las malas condiciones climáticas han agravado la situación de los refugiados de Zaatari, que ayer atacaron a algunos trabajadores humanitarios. El portavoz del campamento, Anmar al Hamud, dijo a Efe que un empleado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital público de Mafraq. 

Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve, que continuará hasta mañana, afectará también otros países de la región como Siria y el Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...