Temporal de nieve en Jordania lleva al cierre de ministerios y colegios

Un temporal de nieve azota hoy Jordania y otros países de Oriente Medio, lo que ha llevado al Gobierno jordano a cerrar ministerios y otras instituciones públicas, además de los colegios y universidades.
Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves. Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves.
Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve continuará hasta el jueves.

AMMÁN, Jordania (EFE). -Un temporal de nieve azota hoy Jordania y otros países de Oriente Medio, lo que ha llevado al Gobierno jordano a cerrar ministerios y otras instituciones públicas, además de los colegios y universidades. 

El Ministerio de Educación ha anunciado el aplazamiento de los exámenes en las escuelas de secundaria. El Ayuntamiento de Ammán y la Dirección de Defensa civil han declarado el nivel máximo de alerta, han aconsejado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, y han cerrado varias autopistas y calles en la capital. 

Los equipos de emergencias han rescatado a decenas de ciudadanos por las inundaciones de los últimos días en las provincias de Zarqa, Kerak y Madaba. Ayer, unas 500 tiendas de campaña resultaron destruidas por las lluvias torrenciales en el campo de refugiados sirios de Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, y varias familias fueron trasladadas a caravanas donadas por Arabia Saudí. 

Las malas condiciones climáticas han agravado la situación de los refugiados de Zaatari, que ayer atacaron a algunos trabajadores humanitarios. El portavoz del campamento, Anmar al Hamud, dijo a Efe que un empleado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital público de Mafraq. 

Los meteorólogos han pronosticado que el temporal de nieve, que continuará hasta mañana, afectará también otros países de la región como Siria y el Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...