Temporal provoca muerte a dos personas; declaran estado de emergencia

Los temporales, que llegaron tras una subida de temperatura que llegó a los 40°, causaron la muerte a dos personas. Dos millones de personas se quedaron sin electricidad. Hoy las autoridades trabajan para despejar las vías de escombros.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Al menos dos personas murieron por un violento temporal que castigó el estado de Washington en la noche de ayer, viernes 29 de junio, mientras unos dos millones de personas quedaron a oscuras por un corte en el suministro de energía eléctrica. 

La tormenta afectó los estados de Washington, Maryland y Virginia después de una jornada que tuvo temperaturas que llegaron hasta los 40 grados centígrados. 

Los temporales causaron dos muertos en Virginia. Una de ellas, una mujer de 90 años, falleció cuando un álamo de gran altura cayó sobre el techo de la habitación donde descansaba, arrancado por el viento huracanado. 

La otra víctima fatal es un hombre que iba en su automóvil, cuando fue sorprendido por el temporal, informó la portavoz de la policía de Fairfax, Mary Ann Jennings. 

"Nuestros policías y bomberos están en las calles con sierras eléctricas, tratando de despejar las calles", explicó Jennings. 

El gobernador de Virginia del Oeste, Earl Ray Tomblin, declaró el estado de emergencia en la región, fundamentalmente por el corte en el suministro de corriente eléctrica, informó la cadena de televisión NBC. 

Una serie de apagones fueron reportados desde Indiana hasta Nueva Jersey, con los mayores problemas concentrados en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...