Temporal provoca muerte a dos personas; declaran estado de emergencia

Los temporales, que llegaron tras una subida de temperatura que llegó a los 40°, causaron la muerte a dos personas. Dos millones de personas se quedaron sin electricidad. Hoy las autoridades trabajan para despejar las vías de escombros.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Al menos dos personas murieron por un violento temporal que castigó el estado de Washington en la noche de ayer, viernes 29 de junio, mientras unos dos millones de personas quedaron a oscuras por un corte en el suministro de energía eléctrica. 

La tormenta afectó los estados de Washington, Maryland y Virginia después de una jornada que tuvo temperaturas que llegaron hasta los 40 grados centígrados. 

Los temporales causaron dos muertos en Virginia. Una de ellas, una mujer de 90 años, falleció cuando un álamo de gran altura cayó sobre el techo de la habitación donde descansaba, arrancado por el viento huracanado. 

La otra víctima fatal es un hombre que iba en su automóvil, cuando fue sorprendido por el temporal, informó la portavoz de la policía de Fairfax, Mary Ann Jennings. 

"Nuestros policías y bomberos están en las calles con sierras eléctricas, tratando de despejar las calles", explicó Jennings. 

El gobernador de Virginia del Oeste, Earl Ray Tomblin, declaró el estado de emergencia en la región, fundamentalmente por el corte en el suministro de corriente eléctrica, informó la cadena de televisión NBC. 

Una serie de apagones fueron reportados desde Indiana hasta Nueva Jersey, con los mayores problemas concentrados en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...