Tensa calma en Myanmar

El enviado especial de las Naciones Unidas Ibrahim Gambari llegó a Myanmar (antigua Birmania), donde desde hace dos semanas se producen intensas protestas contra el régimen militar. El enviado especial de las Naciones Unidas Ibrahim Gambari llegó a Myanmar (antigua Birmania), donde desde hace dos semanas se producen intensas protestas contra el régimen militar.
El enviado especial de las Naciones Unidas Ibrahim Gambari llegó a Myanmar (antigua Birmania), donde desde hace dos semanas se producen intensas protestas contra el régimen militar.

10:34 a.m. - RANGÚN, Myanmar (DPA). -Una tensa calma reinaba hoy en Rangún, la ex capital de Myanmar (antigua Birmania), coincidiendo con la llegada del enviado especial de las Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, al país, donde desde hace dos semanas se producen intensas protestas contra el régimen militar gobernante.

Cientos de soldados patrullan las calles y otros tantos están atrincherados en puntos estratégicos de la ciudad, a la espera de más protestas contra la Junta Militar.

No obstante, tras casi dos semanas de intensas protestas, la situación está más calmada en la metrópolis birmana, informaron testigos presenciales y la radio birmana citados por la emisora de oposición Voz Democrática de Birmania con sede en Oslo.

No hubo informaciones sobre disparos por parte de los soldados, como en los días anteriores, y se cree que se pidió al Ejército una actuación más moderada, informó la emisora.

Sin embargo, continuaron las protestas aisladas en Rangún. Las fuerzas de seguridad birmanas detuvieron a unos 40 manifestantes que se agrupaban ante el hotel Trader de Rangún, donde Gambari tiene previsto alojarse.

Según informaron testigos, los militares cercaron a los manifestantes y después los condujeron en camiones a un lugar desconocido. Mientras tanto, Gambari voló directamente desde la metrópolis portuaria de Rangún a Naypyidaw, 300 kilómetros más al norte, donde hace dos años la Junta Militar trasladó la sede del gobierno.

Gambari realizará un balance de la situación en Myanmar y se reunirá con líderes religiosos, presos políticos y con la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que lleva más de cuatro años bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...