Tensión en Egipto por demora en dar resultado de las elecciones

Numerosos activistas y políticos mostraron su indignación por el hecho de que cuatro días después de las elecciones, la Comisión se niegue a presentar el resultado.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- La Comisión Electoral de Egipto se comprometió a dar "cuanto antes" los resultados de los comicios presidenciales del pasado fin de semana, en medio de nuevas tensiones por la demora, ya que las cifras debían conocerse hoy.

Numerosos activistas y políticos mostraron su indignación por el hecho de que cuatro días después de las elecciones, la Comisión se niegue a presentar el resultado.

Tras la votación se proclamaron vencedores tanto el islamista Mohammed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, como el exministro Ahmed Shafik. Mursi afirma haber obtenido el 52% de los votos y Shafik un 51.5%. La Comisión Electoral señaló que hay 400 impugnaciones por presunto fraude.

El equipo de Mursi declaró que ha hablado con la Comisión ya sobre 134 casos, según el portal de noticias Al Shoruk. En varios colegios electorales al parecer el número de papeletas es mayor que el de votantes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...