Tensión en Lima ante inminente desalojo en mercado peruano

8:28 a.m. - LIMA, Perú (REUTERS). - Cientos de policías acordonaron hoy un inmenso mercado de la capital de Perú con el fin de desalojar a miles de ocupantes ilegales, en una operación que mantiene en vilo al país.

Varios canales de televisión transmitían en vivo el desplazamiento policial mientras los ocupantes, entre ellos muchas mujeres y niños, coreaban arengas en contra del desalojo del centro en litigio con la Municipalidad de Lima.

Los ocupantes del mercado ofrecen diversos productos agropecuarios y de consumo masivo desde el 2002, cuando ingresaron a la zona en forma ilegal, según las autoridades judiciales y la Municipalidad de Lima.

"Las leyes y las resoluciones judiciales deben cumplirse", dijo el presidente peruano, Alan García, en otro punto de la ciudad. En las afueras del mercado, cientos de periodistas esperaban el inminente ingreso de miles de policías, que con caballos, perros y vehículos blindados se acercaban a las principales entradas del mercado.

El Gobierno peruano emitió el viernes un decreto supremo declarando en emergencia por siete días el distrito de Santa Antina, donde se ubica el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...