Tensión en Roma ante nueva protesta de estudiantes

6:24 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Miles de estudiantes se concentraron el miércoles en Roma para protestar contra una nueva ley universitaria, mientras la policía bloqueaba grandes partes del centro de la ciudad para evitar una repetición de los violentos enfrentamientos registrados en una marcha similar hace una semana.

En la manifestación de la semana pasada se incendiaron coches, se rompieron escaparates y hubo decenas de heridos en batallas callejeras entre manifestantes y la policía antidisturbios, después de que la marcha, inicialmente pacífica, se convirtiera en una de las más violentas en Roma en los últimos años.

Los disturbios se produjeron poco después de que el primer ministro, Silvio Berlusconi, superara por un estrecho margen una moción de censura en el Parlamento.

Los líderes estudiantiles, que quieren evitar escenas similares el miércoles, han prometido no intentar romper los bloqueos policiales, pero han mantenido en secreto el trayecto de dos marchas diferentes y han anunciado que habrá una sorpresa.

La nueva ley de educación, que según el Gobierno reforzará el deteriorado sistema universitario de Italia pero que según sus críticos simplemente recortará la financiación, debía de aprobarse en el Senado el miércoles en una votación, pero podría retrasarse hasta el jueves.

"Pedimos que este proyecto de ley sea bloqueado y que todo el sistema de educación pública sea refinanciado", dijo en un comunicado la Red de Estudiantes, que agrupa a diferentes asociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..