Terbil: Gadafi murió en tiroteo, pero no sabemos cómo

Terbil, abogado de las familias de las víctimas de Abu Salim, donde fueron masacradas mil 300 personas en un día, se halla en Roma para retirar el premio para los derechos humano Ludovic Trarieux.
El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte. El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.
El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.

ROMA, Italia.(Ansa)."Las informaciones que tenemos son que Muammar Gadafi murió en un tiroteo, pero no sabemos como ocurrió", dijo este viernes a Ansa el ministro de la Juventud del Consejo Nacional de Transición (CNT), Fathi Terbil.

"Para entender lo que le sucedió verdaderamente a Gadafi hemos instituido una comisión de investigaciones que deberá echar luz sobre el hecho en el interés de la nueva Libia", indicó.

Terbil, célebre abogado de las familias de las víctimas de Abu Salim, donde fueron masacradas mil 300 personas en un día, se halla en Roma para retirar el premio internacional para los derechos humanos Ludovic Trarieux. El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.

"Que Occidente no tenga miedo de la ley islámica, porque lleva paz, justicia y derechos", agregó Terbil, cuando se le preguntó si la sharia (ley coránica) será introducida en la nueva Constitución libia. "La sharia es ciertamente la fuente principal del derecho, pero no la única", agregó el ministro.

"Es evidente que hay varias realidades en el mundo, en las cuales la ley islámica es aplicada con paz, y donde todos los derechos civiles son respetados. El tema es la interpretación", subrayó, pidiendo no confundir la sharia con fundamentalismo y terrorismo.

Para el hijo de Gadafi Saif Al Islam el CNT asegura "un proceso equitativo y en el respeto a los derechos humanos", subrayó el ministro, reiterando su "condena a la muerte de Muammar Kadafi" y asegurando que "para todos los prisioneros en las cárceles de los rebeldes se respetará un proceso judicial".

"Para Saif hay una situación particular, y será juzgado teniendo en cuenta los crímenes que cometieron él y su familia", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...