Terbil: Gadafi murió en tiroteo, pero no sabemos cómo

Terbil, abogado de las familias de las víctimas de Abu Salim, donde fueron masacradas mil 300 personas en un día, se halla en Roma para retirar el premio para los derechos humano Ludovic Trarieux.
El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte. El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.
El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.

ROMA, Italia.(Ansa)."Las informaciones que tenemos son que Muammar Gadafi murió en un tiroteo, pero no sabemos como ocurrió", dijo este viernes a Ansa el ministro de la Juventud del Consejo Nacional de Transición (CNT), Fathi Terbil.

"Para entender lo que le sucedió verdaderamente a Gadafi hemos instituido una comisión de investigaciones que deberá echar luz sobre el hecho en el interés de la nueva Libia", indicó.

Terbil, célebre abogado de las familias de las víctimas de Abu Salim, donde fueron masacradas mil 300 personas en un día, se halla en Roma para retirar el premio internacional para los derechos humanos Ludovic Trarieux. El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.

"Que Occidente no tenga miedo de la ley islámica, porque lleva paz, justicia y derechos", agregó Terbil, cuando se le preguntó si la sharia (ley coránica) será introducida en la nueva Constitución libia. "La sharia es ciertamente la fuente principal del derecho, pero no la única", agregó el ministro.

"Es evidente que hay varias realidades en el mundo, en las cuales la ley islámica es aplicada con paz, y donde todos los derechos civiles son respetados. El tema es la interpretación", subrayó, pidiendo no confundir la sharia con fundamentalismo y terrorismo.

Para el hijo de Gadafi Saif Al Islam el CNT asegura "un proceso equitativo y en el respeto a los derechos humanos", subrayó el ministro, reiterando su "condena a la muerte de Muammar Kadafi" y asegurando que "para todos los prisioneros en las cárceles de los rebeldes se respetará un proceso judicial".

"Para Saif hay una situación particular, y será juzgado teniendo en cuenta los crímenes que cometieron él y su familia", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados