Terbil: Gadafi murió en tiroteo, pero no sabemos cómo

Terbil, abogado de las familias de las víctimas de Abu Salim, donde fueron masacradas mil 300 personas en un día, se halla en Roma para retirar el premio para los derechos humano Ludovic Trarieux.
El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte. El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.
El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.

ROMA, Italia.(Ansa)."Las informaciones que tenemos son que Muammar Gadafi murió en un tiroteo, pero no sabemos como ocurrió", dijo este viernes a Ansa el ministro de la Juventud del Consejo Nacional de Transición (CNT), Fathi Terbil.

"Para entender lo que le sucedió verdaderamente a Gadafi hemos instituido una comisión de investigaciones que deberá echar luz sobre el hecho en el interés de la nueva Libia", indicó.

Terbil, célebre abogado de las familias de las víctimas de Abu Salim, donde fueron masacradas mil 300 personas en un día, se halla en Roma para retirar el premio internacional para los derechos humanos Ludovic Trarieux. El rais fue muerto el 20 de octubre pasado en Sirte.

"Que Occidente no tenga miedo de la ley islámica, porque lleva paz, justicia y derechos", agregó Terbil, cuando se le preguntó si la sharia (ley coránica) será introducida en la nueva Constitución libia. "La sharia es ciertamente la fuente principal del derecho, pero no la única", agregó el ministro.

"Es evidente que hay varias realidades en el mundo, en las cuales la ley islámica es aplicada con paz, y donde todos los derechos civiles son respetados. El tema es la interpretación", subrayó, pidiendo no confundir la sharia con fundamentalismo y terrorismo.

Para el hijo de Gadafi Saif Al Islam el CNT asegura "un proceso equitativo y en el respeto a los derechos humanos", subrayó el ministro, reiterando su "condena a la muerte de Muammar Kadafi" y asegurando que "para todos los prisioneros en las cárceles de los rebeldes se respetará un proceso judicial".

"Para Saif hay una situación particular, y será juzgado teniendo en cuenta los crímenes que cometieron él y su familia", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...