Tercer día de protestas en Venezuela

Simpatizantes y opositores del presidente venezolano Hugo Chávez realizaron protestas en Caracas. Simpatizantes y opositores del presidente venezolano Hugo Chávez realizaron protestas en Caracas.
Simpatizantes y opositores del presidente venezolano Hugo Chávez realizaron protestas en Caracas.

3:55 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Grupos de estudiantes y empleados de empresas privadas continuaron manifestándose en las calles hoy miércoles por tercer día consecutivo en protesta por el cierre de la televisora RCTV. Un gobernador opositor exigió la liberación de decenas de detenidos, incluso menores de edad.

El ministro del Interior, Pedro Carreño, declaró el martes que desde el pasado 27 de mayo se han presentado en el país 97 protestas en las que fueron detenidas 182 personas, la mayoría de ellas estudiantes universitarios y menores de edad.

Carreño indicó que algunos de los detenidos fueron liberados, pero no precisó cifras, y que "107 niños y niñas, menores de edad" fueron presentados ante la Fiscalía General para abrirles procesos.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que 30 menores fueron pasados a tribunales por incurrir en obstaculización de la vía, y alteración del orden público.

El gobernador del estado de Zulia y ex candidato presidencial Manuel Rosales demandó la libertad "para esos muchachos y esas muchachas, de inmediato, que no los traten como delincuentes".

En declaraciones a la prensa, el líder opositor manifestó que "el pueblo de Venezuela hace uso del mandato constitucional y reclama por la libertad en todas sus manifestaciones. Reclama por el derecho a la propiedad privada, por el derecho a protestar cívica, pacífica y democráticamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...