Tercera explosión sacude mina de Nueva Zelanda

6:23 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -Una tercera explosión sacudió hoy la mina de carbón de Nueva Zelanda donde murieron 29 trabajadores atrapados hace una semana.

La nueva detonación se produjo poco antes de que el país guardara un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos, que quedaron encerrados en la mina por la primera explosión el viernes pasado y fueron dados por muertos tras la segunda este miércoles.

Aunque los equipos de emergencia están intentando rescatar los cuerpos de los fallecidos, en el momento de la nueva explosión no había nadie cerca del lugar, explicó el director de la mina de Pike River, John Dow.

"Siempre dijimos que era un entorno potencialmente explosivo. Esto lo confirma", añadió.

La explosión de hoy, detectada por los circuitos cerrados de televisión, fue más pequeña que las anteriores y no afecta los planes de rescate de los cuerpos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...