Tercera persona se coló en cena de la Casa Blanca

8:53 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) - Una tercera persona logró colarse en la cena ofrecida en la Casa Blanca en honor al primer ministro indio, pero no hay evidencias de que estuviera en contacto con el presidente o la primera dama, dijo el lunes el Servicio Secreto de Estados Unidos.

En la segunda falla de seguridad en la cena del 24 de noviembre, una persona que no fue identificada viajó desde el hotel de Washington donde se hospedaba la delegación india y llegó a la cena junto al grupo, que estaba bajo responsabilidad del Departamento de Estado.

"Este individuo pasó por todas las medidas de seguridad requeridas junto con el resto de la delegación oficial en el hotel y abordó el bus junto a los huéspedes de la delegación que se dirigían a la Casa Blanca", dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

Un portavoz del Servicio Secreto no estuvo inmediatamente disponible para comentar si la persona tuvo algún contacto con el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Un funcionario del Gobierno del presidente Barack Obama, que habló bajo anonimato, dijo que el intruso era un ciudadano estadounidense, y que el hombre no se sentó a cenar, no parecía haberse relacionado con ninguno de los invitados, y abandonó el evento temprano.

El Departamento de Estado había arreglado el transporte de un grupo de empresarios indios desde su hotel hasta la cena a pedido de la embajada india, dijo un funcionario, que pidió no ser nombrado.

El funcionario dijo que no conocía la identidad de la persona que se unió al grupo de empresarios que fue transportado a la Casa Blanca. La persona no estaba en la lista de invitados a la cena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...